SECTORES

Transportes

Transportes

DESDE 1990

Asesores en Transporte

Desde LABE Abogados contamos un equipo especializado en el asesoramiento legal, fiscal y regulatorio hacia empresas públicas y privadas enfocadas a los sectores de transporte (aéreo, terrestre y marítimo).

Nuestros abogados y asesores cuentan con una dilatada experiencia en los sectores ya mencionados y de su normativa nacional, comunitaria e internacional. No obstante, contamos con abogados y asesores especializados en esta materia, lo cual nos hace más grandes en asesoramiento integral en proyectos transfronterizos.

Tendencias

Marítima y portuaria

  • Asesoramiento en la gestión y prestación de servicios portuarios.
  • Asesoramiento en procedimiento de autorización y contratos de concesión de obras publicas marítimas.
  • Asesoramiento en el registro y abanderamiento de buques y objetos flotantes.
  • Consecución de ahorro en el abono de tasas de ocupación y actividad con una adecuada planificación fiscal.

Terrestre

Temas regulatorios y administrativos, autorizaciones y permisos para la creación de compañías de transporte terrestre, asesoramiento según competencia y mercado de la ubicación fiscal y física de la compañía, así como defensa en procedimientos sancionadores y del ámbito de la competencia.

Analizamos las ventajas y amenazas del mercado interior y exterior. En función del análisis anterior, asesoramos cómo, dónde y cuándo crear su negocio.

Aérea

  • Asesoramiento en la adquisición, venta, alquiler financiero u operativo, hipoteca mobiliaria/financiación, embargo y reposesión de aeronaves en el ámbito nacional o internacional. Todo el rango de operaciones de financiación de proyectos de aeronaves y aeropuertos.
  • Apoyo fiscal y jurídico en derecho industrial, derecho medioambiental, proyección urbanística, derecho de seguros-Incotern, arbitrajes IATA, etc.
  • Reclamaciones por cualquier suceso aeronáutico, como accidentes, retrasos, cancelaciones o extravíos de mercancía.
  • Temas regulatorios y administrativos, autorizaciones y permisos para la creación de compañías aéreas, la apertura de líneas, contratos de operación, así como defensa en procedimientos sancionadores y del ámbito de la competencia.
  • Asesoramiento en operaciones internacionales: licitación en concursos, redacción de contratos, operaciones con valores de empresas del sector, etc.
  • Operaciones mercantiles de sociedades del sector, fusiones, adquisiciones y operaciones de control de carteras.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios laborales, fiscales, contables y financieros, para grandes y pequeñas empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.