HOLA

Asesoría Fiscal de Criptomonedas

Asesoría Fiscal de Criptomonedas

Asesores en Criptomonedas

Somos de las pocas asesorías expertas en la tributación y fiscalidad de Criptomonedas.

Las Criptomonedas han pasado a convertirse en una inversión más y no sólo en un medio de pago. Esto está generando mucha confusión entre los usuarios sobre su tributación con Hacienda, quien ha puesto el ojo en los más de 15.000 contribuyentes que hay en España operando con Criptomonedas. No arriesgues tu inversión, nosotros te aconsejaremos desde el primer momento cómo operar.

Tributación general de criptomonedas

Impuestos que debes declarar y documentación que debes presentar para no tener problemas con Hacienda. Impuesto 720.
Cómo aportar divisas virtuales al capital social de una sociedad.
Cómo declarar las criptomonedas que tienes en el extranjero; entre otras cuestiones.

Transacciones de criptomonedas

Desde 2015, el bitcoin se considera un medio de pago legal en España. Por ello, diversos comercios ya los aceptan de forma parcial o total. Te asesoramos sobre cualquier operación de compraventa con esta divisa virtual para que optimices tu inversión.

Tributación de minería criptomonedas

La minería está considerada una actividad económica en los términos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Para que operes bajo la legalidad y no tengas problemas, gestionamos todos los trámites que necesites.

Tendencias

FAQS

Solventamos tus dudas

El modelo fuera de plazo y a pagar se realiza mediante una declaración complementaria que como ya hemos dicho no lleva aparejada sanción sino recargo si se dan los requisitos expuestos anteriormente. Además, hay que aportar los cálculos y demás documentación pertinente.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la cantidad a declarar es la diferencia entre el precio de adquisición y el de transmisión. Esto es algo difícil de calcular cuando se han hecho demasiadas operaciones en las EXCHANGES y no podemos conocer el precio de origen y/o el de transmisión en cada fecha. Debido a esa dificultad, os recomendamos que utilicéis los servicios de un profesional que os ayude a elaborar ese estado de variaciones patrimoniales.

En nuestra firma estamos haciendo este ejercicio desde hace mucho tiempo con lo relativo a acciones y desde hace tiempo también con lo relativo a criptomonedas. Además, preparamos el estado de variaciones patrimoniales validado y con los razonamientos técnicos para Hacienda que aportamos de forma adicional al modelo. Creemos incluso conveniente demostrar el respaldo de datos obteniendo los csv’s de las Exchange ante notario. Con ello acreditamos la identidad y la inmutabilidad de los ficheros. Esto último lo hacemos de forma coordinada desde el despacho con las notarías de nuestros clientes.

El intercambio o compraventa entre criptomonedas es una permuta que provoca un cambio o alteración en nuestro patrimonio. Esto nos obliga a declarar la ganancia o pérdida al restar el precio de adquisición del precio de transmisión de la criptomoneda en el intercambio.

Realmente no te sancionarán, te aplicarán un régimen llamado de recargos que oscila entre el 5% y el 20%. Esa variación depende del momento en que regularizas tu renta. Por ejemplo, si han pasado menos de tres meses desde el día en que terminó la campaña de renta y te sale una cantidad a pagar, la agencia te girará un recargo del 5% sobre dicha cantidad. Pero si ha pasado más de un año desde la fecha, el recargo sobre el importe a pagar será del 20%.

La sanción te la girará la agencia tributaria si quien regulariza tu renta es ella misma. Es decir, si quien toma la iniciativa de la regularización no eres tú. En ese caso, el régimen sancionador oscilará entre el 50% y el 150%.

Para evitar problemas conviene saber en qué números nos movemos y posicionarse. Igual que calculamos las variaciones patrimoniales en el año 2017 para la declaración de la renta, lo bueno es calcular las que hemos hecho desde el 1 de Enero de 2018 hasta la fecha para conocer el estado de nuestras criptomonedas. En función de eso, tomar decisiones de desinversión e inversión. Hay que tener en cuenta que al cambiar entre criptomonedas y/o a FIAT se produce una alteración patrimonial que puede ser negativa y conviene materializarla para beneficiarse fiscalmente de dicha operación.

Para saber eso conviene hacer los cálculos, obtener el inventario de criptomonedas y materializar pérdidas mediante desinversiones e reinversiones que nos beneficien. Esto no quiere decir que se pierda dinero en la transacción, no vais a perder dinero materializando pérdidas patrimoniales, sino que al vender y recomprar las mismas criptomonedas seguiréis teniendo lo mismo. Pero al ser mayor el precio de adquisición que el de transmisión podréis beneficiaros. En nuestro despacho os ayudamos con esta estrategia fiscal.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios laborales, fiscales, contables y financieros, para grandes y pequeñas empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.