ASESORÍA FINANCIERA

Due Diligence

Due Diligence

Asesores en Due Diligence

Cuando una compañía está interesada en adquirir o invertir en otra, dada la magnitud económica que la operación puede comportar, es conveniente que realice un proceso de investigación sobre el negocio para poder apreciar determinados aspectos que se desconocen o que se hallan ocultos. Este objetivo es el que le compete al proceso de Due Diligence Legal y que se analiza, a continuación, con mayor detalle.

  • Estrategias de pre-apertura.
  • Fusiones y adquisiciones: asistencia en la negociación.
  • Servicios de asesoramiento y proyectos internacionales sobre organismos y gobiernos internacionales.
  • Asesoramiento en multipropiedad.
  • Asesoramiento normativo.
  • Asistencia en la negociación y ejecución de contratos de operación para todo tipo de instalaciones turísticas y de ocio.
  • Auditoría de la situación fiscal de las empresas.
  • Asesoramiento en los aspectos del proceso judicial.
  • Financiación corporativa: negociación, estructuración y ejecución de contratos de financiación.

Tendencias

Contratación

Revisión de los procesos de contratación del hotel, identificando si puede haber abuso o fraude en la contratación temporal, revisar premios u otros compromisos devengados por los trabajadores (antigüedad, permanencia…). Verificación del grado de ajuste a la normativa de los contratos incluyendo la revisión de la formalización, documentación, temporalidad…

Sistema y Cuantía de Retribución

Estudio de la política retributiva revisando las retribuciones fijas, variables, retribuciones en especie…

Tiempo de Trabajo

Evaluación del cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a calendario laboral, jornada y horario de trabajo, así como la adecuación a la legalidad a las horas extras.

Subcontratas

Estudio de los contratos y de su puesta en práctica. Régimen de responsabilidad en caso de incumplimiento de pago de seguridad social y salarios por parte de las mismas.

ETT’s

Adecuación de la utilización de las mismas a las causas establecidas en la normativa vigente. Equiparación salarial a la de un trabajador propio del hotel.

Seguridad Social

Evaluación del cumplimiento de la normativa en cuanto a seguros sociales revisando la cotización, accidentes de trabajo, cotización de las retribuciones variables como bonus a la dirección, incentivos al equipo de ventas, dietas,…

Litigios Pendientes

Identificación de otros aspectos con impacto a nivel laboral como los litigios pendientes, actas de Inspección de Trabajo, Prevención de riesgos laborales. Se deben analizar los procesos en curso evaluando responsabilidades que puedan derivarse.

Bajas por incapacidad

Posibilidades de tramitación de incapacidades permanentes en caso de bajas de larga duración. Aplicación de despido objetivo por absentismo en casos de reiteradas bajas de corta duración.

Prevención de Riesgos Laborales

Control de su cumplimiento.

FAQS

Solventamos tus dudas

La Inspección de Trabajo pretende realizar 20.000 actuaciones de control y vigilancia en materia salarial y 2.200 visitas a centros de trabajo para identificar a falsos becarios, falsos autónomos entre otras situaciones irregulares en material laboral.
El sector hotelero registró el año pasado casi 13.000 nuevos trabajadores en los servicios de alojamiento y 40.000 más en los de bares y restaurantes. Al estar previsto un incremento este 2019, los hoteles se han convertido en el principal objetivo de la Inspección de Trabajo este año.

En LABE Consultores, tenemos un equipo de abogados laboralistas especializados en la realización de Due Diligence para el sector de la Hostelería, creando todos los procesos necesarios para protegerte y evitar posibles sanciones tras una Inspección de Trabajo.

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Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios laborales, fiscales, contables y financieros, para grandes y pequeñas empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

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